he is a mad guitarrist from australia, plenty of cuality, funny too

23 febrero 2006

Mi amigo Hambrunas me ha recomendado a este virtuoso de la guitarra: Tommy Emmanuel. Es una gozada verle, no sólo por su talento, sino porque parece que disfrutar más que su público, si es posible. Podeís ver más videos buscando en youtube.com “tommy emmanuel”.

chis en Música

4 comentarios Opina tú también

  • 1. Poni Jones  |  23 febrero 2006 a las 3:32 pm

    Buenos días amigüitos!

    Pues sí, ciertamente impresionate lo del tio Tommy. Yo lo descubrí gracias al tito Hambrunas, que se bajo Day tripper creyendo que era la versión original de The beatles y resulto ser un tipo tocando el tema con su guitarra acústica. En honor a la verdad he de decir que lo primero que pensamos es que había al menos dos guitarristas…pero no, solo era uno ……y que uno.

    El tipo en cuestión es un idolo de masas en su país. (Algo así como el Paco de Lucía australiano) En el resto del mundo no es muy conocido, ni siquiera por la gente del mundillo guitarrero. Es cierto que en los Usa tambien es famoso dentro del grupete freaky de los “finger pickers”, o sea la peñita que toca sus intrumento…musicales…con los dedos o en su defecto con una pua de pulgar, y no con la pua normal (Plectrum para los amantes de lo clásico) Seguramente tocará este año en Barna o los madriles….os lo recomiendo encarecidamente!

    Como dato freaky (marca de la casa) y que seguramente no interesará a nadie, os diré que Tommy Emmanuel es el unico guitarrista del planeta que tiene el certificado de “guitarrista” otorgado por la sociedad mundial de freakys de la guitarra….y tal ¿a qué no os interesa?

    Nada. Animaos a que lo descubraís, aunque no toqueís la guitarra. Os lo aseguro esta música, su música, apela a algo más que a los 5 sentidos…..ufff vaya mierdita. En fin que le voy a hacer es my guitar idol!! (Poned la mula “Tommy Emmanuel live at the Sheldon y entendereís por qué)

    Agur desde Barna!!! Un saludo.

    Joni

  • 2. Chis  |  23 febrero 2006 a las 4:45 pm

    Si que interesa, Poni, gracias por el comentario. A ver si nos vemos pronto.

  • 3. hambru  |  24 febrero 2006 a las 9:49 am

    Cuando hace que le da cuerda a la guitarra… me parto el ojo!!!
    que tío entrañable!!

  • 4. francisco calabretta  |  16 junio 2008 a las 7:29 am

    este tio es muy muy bueno y tambien tendrian que escuchar a su hermano phil emmanuel .vale ando buscando un disco de este tipo se llama in the shadows of the beatles,obviamente son temes delos beatles hecho a la medieda de los shadows desde ya muchas gracias

Necesitamos tu opinión

Requerido

Requerido, hidden

Some HTML allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback de este artículo  |  Subscribirse a los comentarios por RSS


Calendario

febrero 2006
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Platos más recientes